Este Despacho se encontraba esperando la decisión del Tribunal Supremo sobre si los bancos y entidades que entregaron avales a distintos compradores de viviendas en construcción debían proteger también a compradores que no tenían avales individuales y que se encontraban desamparados.

Hasta ahora el Tribunal Supremo se había mostrado reacio a proteger a compradores que habían abonado cantidades por sus viviendas en construcción y que estaban sin aval y por supuesto sin viviendas después de que la promotora hubiera huido con su dinero. Hasta ahora se entendía que la obligación de entregar esos avales conforme a la Ley 57/68 era del promotor exclusivamente.

Sin embargo este Despacho de forma valiente había reclamado que dicha obligación debía recaer también en las entidades bancarias que financiaron la promoción y también las que entregaron avales a solo unos pocos compradores ignorando al resto.

Se trataba de proteger a la parte mas débil frente a bancos y promotores, la decisión del Supremo era importante ante la multitud de casos que se venían produciendo y por ese motivo decidió reunirse de pleno para abordar esta cuestión y resolver el recurso interpuesto contra nuestros clientes que si habían logrado Sentencias favorable de nuestra Audiencia Provincial de Alicante.

 Finalmente el Supremo en una decisión valiente y buscando la protección del más débil en su Sentencia de 23 de Septiembre de 2.015, reunido de pleno (por lo que sienta Jurisprudencia para todas las secciones), ha decidido confirmar los argumentos que defendía este Despacho que establecían la obligatoriedad de las entidades bancarias de ofrecer avales para todos los compradores aunque no tuvieran su aval individual.

Es decir que los compradores que han pagado cantidades por el precio de una vivienda en construcción que nunca se hizo, van a poder recuperar todo el dinero invertido y los intereses legales desde los pagos.

Desde este Despacho mostrar satisfacción por ser los primeros en obtener una Sentencia de la que ahora se pueden beneficiar multitud de compradores y ofrecer nuestra ayuda a cualquier comprador que este en esta situación y que necesite recuperar su dinero.